Internacional

Francia reporta 144 casos de niños con síndrome inflamatorio asociado a Covid-19

Niños en pandemiaBruce Bennett / AFP

Los investigadores tratan de determinar si existe una vinculación entre el síndrome y el coronavirus que ponga en riesgo la vida de los niños.

México.- El Ministerio de Sanidad de Francia reportó 144 casos entre niños del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico que se han acumulado desde el 1 de marzo, el cual estaría asociado al coronavirus.

Además en Italia entre el 18 de febrero y el 20 de abril se registraron 10 casos en los que ocho pacientes resultaron positivos a la enfermedad infecciosa y aunque sobrevivieron, presentaron síntomas graves, según el informe médico.

El síndrome presenta síntomas asociados con el shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki entre los que se incluye la fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de glándulas y para casos graves, la inflamación cardíaca.

Síndrome inflamatorio multisistémico pone en riesgo a niños

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico ha levantado las alarmas por la posibilidad de que el Covid-19 plantee mayores riesgos para los niños de los que se creía al momento, pues hasta el domingo 17 de mayo estaban bajo análisis 85 casos en Nueva York, Estados Unidos.

En tres de los casos, resultaron positivos para el coronavirus y fallecieron, además otras dos muertes se encuentran bajo investigación, informó el gobernador Andrew Cuomo, según el reporte de la agencia Reuters.

La investigación científica se basa en determinar si existe una relación entre el síndrome y la enfermedad infecciosa porque no todos los niños que lo padecen han dado positivo al virus SARS-CoV-2 y algunas investigaciones sugieren que este podría generar la enfermedad de Kawasaki.