Por orden del gobernador del estado de California, Gavin Newsom, todos los residentes de la entidad deberán usar cubrebocas o cualquier otro tipo de prenda para tapar nariz y boca en lugares públicos.

Esta decisión se habría llevado a cabo, en medio de un incremento cada vez más acelerado en el número de casos en el estado, además de los primeros movimientos para la “reapertura” de la economía en la región.

“A los californianos se les REQUERIRÁ usar cubrebocas en los espacios públicos. Juntos podremos reducir los contagios. Haz tu parte. Usa un cubrebocas”.

Gavin Newsom, gobernador de California

En entrevista con la cadena ABC, el gobernador reconoció que sus números en cuanto a infecciones van en aumento, además de que las hospitalizaciones han comenzado a incrementarse nuevamente.

Por esta preocupación y antes de tomar la decisión de volver a implementar una cuarentena, el mandatario señaló que la opción es usar cubrebocas cuando no se puede permanecer en casa.

Las autoridades de salud del estado señalaron que cubrirse el rostro de forma masiva puede limitar la expulsión de partículas infectadas al llevar a cabo acciones como tomar transporte público, buscar atención médica, ir de compras y en los lugares de trabajo.

Existirían algunas excepciones para la regla, como las personas que estén comiendo y bebiendo dentro de un restaurante, siempre y cuando mantengan una distancia de 2 metros entre cada uno y los niños menores de dos años.

Además, las personas que padezcan de enfermedades mentales, físicas o capacidades diferentes que les impidan el uso de la prenda, también estarán exentos.