August 21, 2019 14:14

EU cambia de Secretario de Defensa por tercera vez en siete meses

AP
APAP

El pentágono ha cambiado en tres ocasiones de Secretario de Defensa en funciones en lo que va del año.

Estados Unidos.- Con la renuncia de Mark Esper de su rol como Secretario de Defensa en funciones de los Estados Unidos y la llegada de Richard Spencer al puesto, son tres las personas que han ocupado esta posición en el gabinete de Trump en lo que va del año.

De acuerdo a lo reportado por la cadena CNN, Spencer asumirá esta función hasta que el senado norteamericano decida confirmar a Esper como el secretario  de forma definitiva.

Ante la falta de una denominación permanente de un nuevo líder en el Pentágono, se espera que el senado realice este proceso de forma expedita.

Puedes leerSigue la sangría en gabinete de Trump: Secretario de Defensa anuncia su salida

Este nuevo movimiento en el gabinete de Donald Trump recuerda una vez más la dificultad de su administración para colocar personajes permanentes en puestos clave de su gobierno. Tras la renuncia del militar retirado James Mattis como Secretario de Defensa a fines del año pasado, el periodo de espera para su sustituto se ha extendido por más de seis meses.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos contaría con 18 altos puestos aún sin funcionarios permanentes, encontrándose en ellos personajes que desempeñan las funciones de forma temporal, según un informe de la cadena CNN.

RecomendamosNiega James Mattis que muro fronterizo sea financiado por Pentágono

Se trata del periodo más largo sin liderazgo en el Pentágono en la historia del gobierno norteamericano.

La falta de liderazgo permanente en el departamento de defensa norteamericana llega en plena crisis con Irán.

De acuerdo a William Cohen, ex Secretario de Defensa durante la administración de Bill Clinton, tanto los aliados como los adversarios de los Estados Unidos “esperan más” de su gobierno.

La ausencia de un líder permanente en el Pentágono causaría “incertidumbre” respecto a la autoridades que ejerce cada funcionario, incluso llegando a afectar los principios del control de las fuerzas militares por parte de la autoridad civil, de acuerdo al experto.

0
comments
view comments