Internacional

Se entera que tiene Covid-19 tras ir a la iglesia y ponen a casi 200 en cuarentena

IglesiaJosh Applegate / Unsplash

El 10 de mayo, la persona diagnosticada con Covid-19 acudió a un templo que ofreció un servicio religioso con motivo del Día de las Madres.

Casi 200 personas fueron puestas en cuarentena 24 horas después de acudir a la iglesia, debido a que uno de los asistentes recibió un resultado positivo en la prueba de Covid-19.

Los hechos sucedieron el 10 de mayo, en un templo de California, Estados Unidos, que ofreció un servicio religioso con motivo del Día de las Madres.

Recibió el diagnóstico un día después del servicio religioso

En un comunicado, el Departamento de Salud Pública del Condado de Butte informó el pasado 15 de mayo que la persona infectada recibió el diagnóstico positivo de Covid-19 un día después del servicio y de inmediato se aisló en su casa.

Las otras 180 personas que asistieron al servicio fueron notificadas de que habían estado expuestas al coronavirus y recibieron instrucciones de ponerse en cuarentena.

Las autoridades sanitarias destacaron que estaban trabajando para poder realizar pruebas a todos los que asistieron.

Mayor carga de trabajo para médicos y más tiempo en confinamiento, la consecuencia

En Estados Unidos, como en otros tantos países, algunos grupos religiosos se han seguido reuniendo e incluso han participado en celebraciones, pese a los decretos de distanciamiento social que se han emitido para intentar contener los contagios de Covid-19.

Ante el reciente caso, Danette York, directora de salud pública del condado de Butte imploró a los habitantes que se sumen a las acciones contra el nuevo coronavirus, ya que no sólo ponen en riesgo la salud de muchas personas, sino la economía local, que depende del decrecimiento de casos para poder reabrirse.

"Las organizaciones que celebran servicios o reuniones en persona están poniendo en riesgo la salud y la seguridad de sus congregaciones, del público en general y nuestra capacidad local para abrirnos”.Danette York, directora de salud pública del condado de Butte.

En tanto, el departamento de Salud Pública de Butte condenó la actitud de la organización religiosa, que no fue precisada, señalando que al abrir sus puertas pese a la orden del gobernador Gavin Newsom, se traduciría en un mayor cúmulo de trabajo para el personal médico y representaría una mayor "carga financiera" ante la pandemia.

Con información de CNN.