México.- El comandante de Estados Unidos en Afganistán, Austin Scott Miller, renunció a su cargo este lunes 12 de julio durante una ceremonia en la capital de Kabul.

El general Austin Scott Miller lideraba las fuerzas de la coalición en Afganistán desde septiembre de 2018.

Este cambio de mando es uno de los últimos gestos simbólicos previos a la partida definitiva de Afganistán de las tropas extranjeras.

Durante la ceremonia, Austin Scott Miller declaró que el pueblo de Afganistán permanecerá siempre en su corazón y pensamientos.

Añadió que la obligación de las tropas estadounidenses será ahora recordar a quienes han hecho sacrificios por el pueblo de Afganistán.

El nuevo comandante en jefe de Estados Unidos en Afganistán será Frank McKenzie.

¿Quién es Frank McKenzie, el general al que Scott Miller cedió su cargo como comandante de Estados Unidos en Afganistán?

El general Frank McKenzie cuenta con cuatro estrellas y es jefe del Mando Central de Estados Unidos (Centcom), con base en Florida (sur de Estados Unidos).

Además, el general Frank McKenzie es responsable de las actividades de su país en Oriente Medio y Asía Central y del sur.

El ahora comándate Frank McKenzie será el encargado de dirigir las operaciones desde la sede del Comando Central en Tampa, Florida.

Fin de la “guerra eterna”

La retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán implementada por el presidente Joe Biden ponen fin a la famosa “guerra eterna”

Después de casi 20 años de su inicio, la misión militar de Estados Unidos en Afganistán concluirá el 31 de agosto.

La salida de las tropas estadounidenses ha provocado inquietud para el gobierno afgano ante los avances registrados por los insurgentes talibanes en las últimas semanas.

Quienes han capturado 100 de los 402 distritos de Afganistán, tomando bajo su control más del 35 por ciento de los territorios.

No obstante, el gobierno del presidente Joe Biden prometió que el apoyo estadounidense al pueblo afgano perdurará.