Las farmacéuticas Sanofi y GlaxoSmithKline (GSK)anunciaron este lunes 17 de mayo que su vacuna experimental contra el Covid-19 obtuvo resultados positivos en la fase inicial de un ensayo clínico.

Debido a que esta vacuna experimental contra Covid-19 mostró una sólida respuesta inmunitaria en los resultados de un ensayo clínico de fase inicial, ya podrían continuar en los estudios de fase avanzada, de acuerdo con Sanofi.

“Los resultados provisionales de la fase 2 mostraron una seroconversión del 95 % al 100 % tras una segunda inyección en todos los grupos de edad (de 18 a 95 años) y en todas las dosis, con una tolerabilidad aceptable y sin problemas de seguridad”

Sanofi.

Sanofi y GSK informaron que iniciarán en las próximas semanas un ensayo a nivel mundial de fase III donde se incluirán a más de 35 mil adultos.

El objetivo de Sanofi y GSK es que su vacuna contra el Covid-19 se apruebe en el cuarto trimestre de 2021.

Estos resultados positivos de su vacuna llegan luego de que Sanofi y GSK habían planificado tener su aprobación para la primera mitad de este 2021; sin embargo, en los estudios realizados obtuvieron resultados insatisfactorios que retrasaron el proceso.

Fue en diciembre de 2020 cuando ambas farmacéuticas se vieron obligadas a reiniciar su ensayo y retrasar el lanzamiento de su vacuna por haber alcanzado una respuesta inmunitaria insuficiente en adultos mayores, como consecuencia de una formulación débil del antígeno.

La vacuna candidata contra el Covid-19 de Sanofi y GSK utiliza la misma tecnología que una de las vacunas contra la gripe estacional de la farmacéutica francesa.

Este fármaco, a su vez, se combinará con una sustancia creada por GSK que actúa como refuerzo.

Unión Europea compra 300 millones de vacunas Covid-19 a las farmacéuticas Sanofi y GSK

La Unión Europea (UE) firmó un acuerdo de compra anticipada con Sanofi y GSK para adquirir 300 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19.

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, indicó que el acuerdo es aplicable a los 27 países miembros de la UE.

La presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez, indicó que esa empresa tiene el compromiso “de fabricar esta vacuna en Europa y de ponerla a disposición de los países europeos”.

Abundó que Sanofi y GSK cuentan con una importante capacidad de I+D y producción en Europa.