El Salvador pide que se hagan pruebas de ADN a los 49 muertos en Nuevo León

El gobierno de El Salvador solicitó en las últimas horas a México información genética de los 49 cuerpos encontrados en Nuevo León.

El gobierno de El Salvador solicitó en las últimas horas a México información genética de los 49 cuerpos encontrados en Nuevo León el domingo pasado para comprobar si existen ciudadanos salvadoreños entre los fallecidos.

El país “ha solicitado a México que nos envíe información de ADN de los cuerpos encontrados en Nuevo León para ser cotejados con nuestro banco genético”, dijo el viceministro de los salvadoreños en el exterior, Juan José García.

El funcionario señaló que El Salvador está a la espera del levantamiento forense y de las pruebas de ADN que se puedan encontrar a los cadáveres para comparar con el banco genético nacional.

García también llamó a las familias salvadoreñas que tengan parientes que hayan viajado por esas fechas para que se acerquen a cancillería y aporten datos para poder identificar posibles víctimas.

Es necesario “que se acerquen a la cancillería para que nos puedan dar datos y comenzar el proceso de identificación”, dijo tras participar en una acto donde pidió a la sociedad civil ser parte del Consejo Nacional de Desarrollo de las Personas Migrantes.

La creación del consejo forma parte de las exigencias de la Ley del Migrante que entró en vigencia el pasado mes de abril en El Salvador, la cual busca proteger a los ciudadanos salvadoreños que migran hacia otros países.

0
comentarios
Ver comentarios