August 22, 2019 22:42


VIDEO: Así se vivió el fuerte sismo que sacudió esta tarde a Venezuela

@ErikaOSanoja
@ErikaOSanoja@ErikaOSanoja

El gobierno de Venezuela estimó en 6.3 la magnitud del movimiento; mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos calculó, de manera preliminar, una magnitud de 7.3.

México.- El sismo de magnitud 6.3 que sacudió esta tarde a Venezuela y parte de Colombia puso en alerta a habitantes de ambos países y algunos decidieron registrar con su celular los momentos inmediatos al movimiento. 

De acuerdo con la  Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el temblor tuvo una magnitud de 6.3, aunque en un reporte preliminar el Servicio Geológico de Estados Unidos (EU) estimó la intensidad en 7.3.

En un mensaje a la nación, el Ministro del Interior, Néstor Luis Reverol, informó que el movimiento tuvo como epicentro el suroeste de Yaguaraparo, en el estado de Sucre. Hasta el momento no se reportan víctimas y se activó el protocolo de los sistemas de gestión de riesgos. 

La periodista Érika Ortega Sanoja compartió un video en el que se observa la evacuación de un edificio en la ciudad de Caracas. El portal TVVenezuela también compartió un video de lo registrado en calles del estado de Monagas. 

0
comments
view comments