El Partido Conservador de la mano de su líder Boris Johnson, se alzó como claro ganador en las elecciones generales realizadas este jueves en el Reino Unido.

Johnson y su partido, principales impulsores del “Brexit” en el Reino Unido, se quedaron con 368 de los escaños, contra apenas 191 del Partido Laborista, liderado por Jeremy Corbyn.

En caso de confirmarse los resultados adelantados por la cadena BBC, se trata de la mayoría más grande de los “tories” desde la era dominada por Margaret Thatcher en la década de los ochenta.

El Partido Nacional Escocés tuvo un buen resultado, con 55 escaños. El Partido Liberal Demócrata alcanzó apenas 13. El Partido Verde logró apenas 1 puesto, mientras que el Partido del Brexit de Nigel Farage no obtuvo ninguno.

Johnson lideró la campaña de su partido con el lema “Get Brexit Done” (Logremos el Brexit, o salida del Reino Unido de la Unión Europea), tema que le valió un nuevo éxito.

En caso de confirmarse los resultados, Boris Johnson ya cuenta con el mandato para retirar a la Unión Europea el próximo 31 de enero.

Por su parte, Corbyn resintió su tibieza para pronunciarse abiertamente a favor o en contra del Brexit, además de sufrir una fuerte andanada mediática en su contra en donde se le acusó de presunto “antisemitismo”.

Se estima que el aún líder del Partido Laborista perdió cerca de un 21% de los votantes que lo respaldaron en las elecciones del 2017.