Estado Islámico se responsabiliza de accidente aéreo en Península del Sinai

Estado Islámico se responsabiliza de accidente aéreo en Península del Sinai
Un grupo afiliado al EI se "responsabilizó" por el accidente de avión en donde fallecieron más de 220 personas este sábado.AP

Un grupo afiliado al EI se "responsabilizó" por el accidente de avión en donde fallecieron más de 220 personas este sábado.

Un grupo ?afiliado? con la organización del Estado Islámico se responsabilizó por el accidente del avión Airbus A321, que tuvo lugar este sábado en la Península del Sinaí, en Egipto.

Dicho grupo, que se hace llamar ?Provincia del Sinaí?, difundió en las redes sociales un comunicado en donde afirman: ?los combatientes del Estado Islámico fueron capaces de derribar un avión ruso sobre la provincia del Sinaí, que transportaba 220 cruzados rusos. Todos fueron asesinados, gracias a dios?.

Sin embargo, fuerzas de seguridad de Egipto señalaron que un análisis inicial determinó que el avión sufrió una falla técnica en su sistema.

El ministro de transporte ruso Maksim Sokolov desestimó el comunicado de este grupo, señalando que ?esa información no puede ser considerada correcta?.

?Estamos en contacto cercano con nuestros colegas egipcios y autoridades de aviación en el país. De momento, no tenemos información que pueda confirmar dichas insinuaciones?, agregó el funcionario.

0
comentarios
Ver comentarios