Internacional

Ve Trump poco respeto  para Obama en Cuba

EspecialEspecial

Estados Unidos.- El multimillonario Donald Trump no se aguantó  las ganas de tuitear sobre la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba y criticó  la bienvenida  al presidente estadounidense. 

En un mensaje, el precandidato  del Partido Republicano se refirió al arribo de Obama como un hecho importante, pero lamentó  que éste  no haya sido recibido en el aeropuerto internacional  José  Marti por el presidente cubano Raúl Castro. De acuerdo con Trump, el mandatario cubano sí ha recibido  recientemente  a otros líderes  mundiales y al propio Papa Francisco,  por lo que consideró  su ausencia  como una muestra de "cero respeto".

Wow, President Obama just landed in Cuba, a big deal, and Raul Castro wasn't even there to greet him. He greeted Pope and others. No respect

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 20, 2016

Obama y su familia fueron  recibidos por el ministro cubano de Exteriores  Bruno  Rodriguez y por personal de la embajada estadounidense.  Será  hasta mañana que Obama y Castro tengan un encuentro formal en La Habana. La prensa local ha descartado que Obama se reúna  con Fiel Castro.

Mientras tanto, el presidente  estadounidense  dio un paseo por La Vieja Habana en medio de una lluvia ligera y visitó la Catedral y la legendaria  Plaza de Armas. 

El mandatario dio un mensaje previo a medios y diplomáticos  en un hotel y aseguró  que su visita es el primer paso del restablecimiento total de las relaciones. Obama aseguró  que espera que los niños cubanos crezcan y vean como algo normal que un presidente de EU visite el país.