México.- Un marinero originario de Lituania fue rescatado la noche del martes 16 de febrero tras pasar 16 horas a la deriva en el Océano Pacífico.

Según los reportes, el marinero rescatado tras pasar 16 horas a la deriva cayó de un buque de carga y rescate tuvo lugar frente a las islas Australes, en la Polinesia Francesa.

El marinero desapareció del buque

El Centro de Salvamento Marítimo de Papeete informó que un marinero lituano fue rescatado el martes 16 de febrero por la noche frente a las islas Australes, en la Polinesia Francesa.

Se detalló que el hombre, de 52 años de edad, cayó en el Océano Pacífico de un buque de carga, aunque hasta el momento se desconocen exactamente las circunstancias del accidente.

De acuerdo con los reportes, el martes por la mañana, el barco Silver Supporter alertó al centro de salvamento marítimo de la desaparición de su jefe maquinista.

Ante ello, el barco dio media vuelta, en tanto que el centro de rescate alertaba a los demás buques en la zona y enviaba un avión de la Marina a sobrevolar el área en busca del náufrago.

Gracias a los cálculos de las corrientes realizados por el centro, el marinero fue rescatado al sur de las Islas Australes.

"Pasó 16 horas en el agua, pero su estado de salud es positivo, aunque está deshidratado"

Rescatista

Rescate de marinero tras ¡7 meses a la deriva!

Un marinero lituano de 52 años de edad fue rescatado la noche del martes 16 de febrero tras pasar 16 horas a la deriva en el Océano Pacífico.

Numerosos rescates se han dado en el mar, pero el que llama la atención es el de un marino polaco que fue rescatado en la isla francesa de La Reunión tras haber pasado 7 meses a la deriva en el Océano Índico.

El hecho tuvo lugar en diciembre de 2017, y en ese entonces se supo que el hombre, de 54 años de edad, viajaba en una embarcación improvisada que fue avistada por un velero que alertó a los servicios de rescate.

La Sociedad Nacional de Salvamento Marítimo dijo que el marinero había salido al mar en mayo desde las islas Comoras, situadas al sureste de África, con la intención de dirigirse a Sudáfrica, donde pretendía buscar trabajo. 

Relató que la embarcación del hombre, un bote de rescate que él mismo había preparado, se averió rápidamente.

Sin medios para comunicarse y sin instrumentos de navegación -él mismo los habría roto- y con provisiones para solo un mes, el hombre contó que estuvo a la deriva entre las Maldivas, Indonesia y la Isla de Mauricio antes de ser rescatado frente a las costas de la isla francesa.