Reconoce Trump que Obama nació en EU

Twitter
TwitterTwitter

Tras años de polémica, Donald Trump reconoció que el presidente estadounidense nació en Hawaii.

Estados Unidos.- El candidato republicano a la Casa  Blanca, Donald Trump, reconoció que el actual mandatario, Barack Obama, si nació en territorio estadounidense, luego de años de haber afirmado que su acta de nacimiento era falsa.

En la inauguración de su nuevo hotel en Washington, Trump puso fin a una polémica que el mismo inició en 2008, cuando comenzó a cuestionar el lugar de nacimiento de Obama, quien por ese entonces estaba en campaña para su primera elección de presidente.

"El presidente Obama nació en Estados Unidos, punto. Ahora todos queremos regresar a hacer América grande otra vez", dijo Trump a medios acompañado de soldados retirados. 

Pese a que el fin de la polémica puede interpretarse como una maniobra más de los nuevos responsables de su campaña, que buscan hacer de Trump un candidato más moderado en sus declaraciones, el magnate acusó a Hillary Clinton de haber iniciado los rumores sobre el lugar de nacimiento del actual presidente.

La presión sobre Obama provocó que en 2011 hiciera públicos sus documentos de nacimiento, que acreditaban a Hawaii como su lugar de origen.

Con información de Politico 

0
comentarios
Ver comentarios