Internacional

Regresa cuarentena a Melbourne por rebrote de Covid-19

Médico y pacienteWilliam West / AFP

Autoridades han realizado miles de pruebas rápidas y sondeos casa por casa para evitar mayor propagación

México.- Autoridades de Melbourne en Australia impusieron confinamiento en algunas zonas de la ciudad desde el primer minuto de este 1 de julio hasta el último del 29 de julio, debido a un rebrote de Covid-19.

El primer ministro del estado de Victoria (que tiene como capital a Melbourne), Daniel Andrews, informó que alrededor de 320 mil personas tendrán restricciones para realizar sus actividades diarias, pues solo podrán salir por motivos de trabajo, escuela, salud, ejercicio o para comprar alimentos.

Autoridades creen que el rebrote se dio por hoteles que aceptaron personas del extranjero y que no respetaron las reglas del confinamiento ni aplicaron medidas sanitarias, por lo que ya están realizando una investigación.

Australia, que ha mantenido una estabilidad de casos del nuevo coronavirus, registra hasta el momento 7 mil 760 casos y 104 fallecimientos.

Victoria ha acelerado desde hace cinco días la aplicación de pruebas rápidas para evitar que aumenten los contagios, hasta el momento han aplicado 93 mil y se realizan visitas casa por casa.

PIden desviar vuelos a otros estados

El gobierno de Victoria pidió que todos los vuelos que lleguen a Melbourne se desvíen a otros estados por el temor a casos importados.

"Si no tomamos estas medidas ahora terminaremos en una situación (en la que en lugar de) cerrar 10 códigos postales, cerraremos todos los códigos postales"Daniel Andrews. Primer ministro de Victoria

Australia es uno de los países que impuso medidas más estrictas por el brote Covid-19. En las últimas semanas se han registrado aumentos diarios de casos en todo el país de cero a nueve, sin embargo, en Victoria han sido de 10 en adelante, lo que ha provocado que el total nacional tenga el mayor números de contagios desde abril.

"Ya hemos pasado por esto antes y ahora tenemos que volver a pasar por ello. Será un impacto devastador para la gente y particularmente para los negocios locales, pero tenemos que hacerlo"Lambros Tapinos. Alcalde de varios suburbios afectados

Con información de EFE y Reuters