Internacional

Seúl y sus alrededores vuelven al confinamiento ante rebrote de Covid-19

Escuela en Corea del surEfe

Autoridades sanitarias reportaron 82 casos de coronavirus en las últimas 72 horas; parques, cines y museos cerraron de nuevo sus puertas.

Autoridades de Corea del Sur determinaron reforzar por dos semanas las medidas de distanciamiento en Seúl y sus alrededores luego de un importante repunte en los nuevos casos de Covid-19 reportados en las últimas horas.

El ministro de Salud del país asiático, Parkk Neung-hoo, anunció medidas para reducir la movilidad al máximo posible al menos hasta el 14 de junio en la capital, la ciudad costera de Incheon y la provincia de Gyeonggi, donde se encuentra Bucheon, punto del rebrote de coronavirus.

Así, deberán cerrar parques, cine, museos y demás espacios públicos, mientras que los bares y restaurantes deberán garantizar la distancia entre clientes y tomar sus datos en caso de que será necesario hacer un rastreo epidemiológico.

De momento no se ha decretado el cierre de escuelas, pero el gobierno recalcó que sin la colaboración de la ciudadanía el brote podría crecer y obligar a suspender las clases.

Reporta Corea del Sur 82 nuevos casos de Covid-19

La zona metropolitana de Seúl reporta 82 nuevos casos de coronavirus en las últimas 72 horas, la mayoría de ellos relacionados a trabajadores de un almacén de un barrio industrial de Bucheon, por lo que las autoridades realizaron pruebas entre 4 mil empleados y sus familiares.

Sin embargo, el ministro reconoció que es muy probable que “la infección ya se haya extendido a otros puntos de la región” y que existe un “alto riesgo de que el contagio se multiplique con fuerza”.

"Si este brote sigue creciendo tendremos que volver a la fase de distanciamiento social” en más regiones o incluso en todo el país; la cuarentena había finalizado el pasado 6 de mayo.

De acuerdo con la agencia Efe, Corea del Sur es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia hasta ahora gracias a su sistema de rastreo exhaustivo, pruebas masivas y aislamiento de contactos.

Hasta este momento, se suman un total de 11 mil 344 contagios, de los cuales solo 735 (6,5 por ciento) están activos y con posibilidad de contagiar a otras personas. Esto significa que 91.1 por ciento de los infectados ya se ha curado, mientras que 269 perdieron la vida.