México.- Quemaron a una víctima de violación en el norte de India cuando acudía a un tribunal a testificar por su caso.

Se trata de una joven de 23 años de edad, quien en marzo de 2018 fue atacada sexualmente en Uttar Pradesh y denunció a sus agresores en diciembre de ese año. 

De acuerdo con las autoridades, el principal responsable en el juicio fue liberado hace una semana.

Se encuentra en estado muy grave

La BBC señala que este jueves 5 de diciembre, cuando la joven se dirigía al tribunal donde se lleva su caso a testificar, cinco hombres la interceptaron en una estación de tren.

Posteriormente, llevaron a la joven hasta un campo y le prendieron fuego.

Antes de ser traslada al hospital de la ciudad de Lucknow, la capital regional, la mujer identificó a sus atacantes, por lo que ya han sido detenidos por la policía.

La víctima se encuentra en estado muy grave, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

En tanto, la policía indicó que el acusado de la violación estaba en libertad bajo fianza (desde) el 30 de noviembre.

Indignación en India por agresiones sexuales

La joven de 23 años fue abusada sexualmente, en el marco de una indignación en el país ante la falta de una actuación contundente por parte de las autoridades en este tipo de crímenes.

La oficina del jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, afirmó en las redes sociales que la violación es un lastre de la sociedad, por lo que no debe haber espacio en la sociedad para semejante acto.

"La defensa del honor de las hijas de este estado es una tarea del Gobierno. La Deben tomarse severas acciones contra los violadores"

Yogi Adityanath. Jefe de Gobierno de Uttar Pradesh

Esta semana se dieron numerosas protestas en distintas ciudades de India en demanda de más severidad en el castigo a los violadores.