Internacional

Plantea Trump prohibir Alibaba en Estados Unidos

Donald TrumpJim Watson/AFP

El presidente confirmó que se analiza la prohibición de la empresa china en el país.

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó prohibir la empresa tecnológica y de ventas Alibaba en el país.

En conferencia de prensa el 15 de agosto el mandatario aceptó que el gobierno estadounidense analiza la prohibición de la popular plataforma china. Esto sería parte de su avanzada contra empresas de ese país.

Trump ha puesto sus ojos en otra empresa china en los últimos días: TikTok, llegando al punto de presionar para que salga del país.

El viernes 14 de agosto Trump ordenó a la empresa ByteDance que desinvirtiera las operaciones en Estados Unidos de la empresa china TikTok en 90 días, por preocupaciones de espionaje.

Previo a ello el mandatario se fue en contra de Huawei, limitando su ingreso a Estados Unidos, además de la incorporación de sus tecnologías en las economías de otros países de Europa.

Alibaba es una empresa que rivaliza con Amazon en el mercado del comercio electrónico, y esta creció en los últimos 10 años, llegando a ser una de las empresas con mayor capitalización bursátil de todo el mercado internacional.