El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confirmó que todas las personas a bordo del Boeing 737, que se estrelló la madrugada de este miércoles en la capital de Irán, murieron poco después de que el avión colapsó.

"Según los datos preliminares, todos los pasajeros y miembros de la tripulación murieron".

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.

Volodimir Zelenski envía sus condolencias a familiares de víctimas

A través de su página en la red social de Facebook, Zelenski informó que su embajada está informándose sobre las circunstancias de la tragedia y la lista de muertos.

En un comunicado, el presidente ucraniano expresó su pésame a las familias de las víctimas.

"Mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de todos los pasajeros y la tripulación".

Cifra oficial de víctimas sigue sin esclarecerse

En declaraciones a la agencia AFP, un diplomático ucraniano identificado como Vasil Kirilisch, dio a conocer que "según cifras preliminares había 168 personas a bordo" en el vuelo que tenía como destino la ciudad de Kiev.

Esto contrasta con la información dada a conocer por Irna, la agencia agencia oficial de prensa iraní, quien reporta 176 personas fallecidas, entre ellas 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Reportes preliminares divulgados por la prensa local señalan que poco después de su despegue, el avión Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines se estrelló en la aldea de Chahriar, al oeste de Teherán, la capital iraní.

Datos de vuelo obtenidos del aeropuerto refieren que el avión dejó de enviar datos alrededor de ocho minutos después de su despegue, según el sitio web FlightRadar24.

Imposible localizar a responsables de Ukraine International Airlines

De acuerdo con AFP, hasta el momento ha sido imposible ubicar a los responsables de la compañía Ukraine International Airlines en Kiev.

En tanto, la multinacional estadounidense Boeing, fabricante del avión siniestrado, emitió un breve comunicado donde señalan:

"Somos conscientes de los informes de los medios de comunicación de Irán y estamos recopilando más información".

Boeing.