París.- La segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales francesas que enfrenta hoy al socialista Francois Hollande con el conservador Nicolas Sarkozy registran una elevada participación, informó el ministerio francés del Interior.

A las 17:00 horas locales (15:00 GMT), a falta de una hora para el cierre de la mayoría de las casillas, un 71.96 por ciento de franceses había votado.

Se trata de una cifra ligeramente superior a la registrada en la primera vuelta de los comicios celebrada hace 15 días, que a la misma hora rondaba el 70.59 por ciento pero menor que en la segunda vuelta de las presidenciales de 2007, resaltaron fuentes oficiales.

De acuerdo a sondeos previos, se espera que más del 80 por ciento de los franceses con derecho a voto participen en estos comicios considerados "históricos" y en los que el favorito es el aspirante socialista Francois Hollande.

Alrededor de 44 millones de electores franceses están convocados a votar en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas cuyo ganador será designado presidente de Francia para los próximos cinco años.

Las 65 mil oficinas de voto habilitadas abrieron a las 08:00 de la mañana (06:00 GMT) y permanecerán abiertas durante diez horas en todo el país y 12 en el caso de París y de otra media docena de las principales ciudades francesas.

Por cuestiones de diferencia horaria, la víspera, los electores de algunos de los denominados territorios franceses de ultramar como Guayana, Martinica o Guadalupe ya votaron el sábado.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 22 de abril, se clasificaron para disputar la definitiva ronda de este domingo el candidato socialista Francois Hollande y el conservador Nicolas Sarkozy, presidente en ejercicio, entre una decena de aspirantes.

Desde hace meses todos los sondeos dan por favorito para ganar la contienda al socialista François Hollande.

Pero el actual presidente y candidato, Nicolas Sarkozy, podría romper los pronósticos y ganar por una escasa ventaja debido a que el electorado francés es mayoritariamente conservador.

Los primeros resultados fiables sobre el ganador de la votación se conocerán este día a las 20:00 horas locales de París (18:00 GMT) al cierre de todos los colegios electorales.