México.- El exasesor principal de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021.

La nominación al Premio Nobel de la Paz 2021 fue por por su papel en la negociación de los acuerdos "Abraham Pactos", los cuales ayudaron a la normalización de entre Israel, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos.

La nominación a Kushner al Premio Nobel de la Paz 2021 la realizó el abogado estadounidense Alan Dershowitz, elegible para hacerlo en su calidad de profesor emérito de la Facultad de Derecho de Harvard.

La nominación al Premio Nobel de la Paz también fue para el adjunto del exasesor, Avi Berkowitz.

“El Premio Nobel de la Paz no es por popularidad, tampoco es una evaluación de lo que la comunidad internacional puede pensar de quienes ayudaron a lograr la paz. Es un premio por cumplir con los desalentadores criterios establecidos por Alfred Nobel en su testamento”

Avi Berkowitz

¿Por qué Jared Kushner fue nominado al Premio Nobel de la Paz?

El exasesor principal de la Casa Blanca, durante el periodo de Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz por los acuerdos anunciados durante cuatro meses entre agosto y diciembre y fueron los avances diplomáticos más importantes en el Medio Oriente en 25 años.

El abogado estadounidense Alan Dershowitz también mencionó en su carta al comité del Premio Nobel de la Paz el trabajo de los exembajador de Estados Unidos en Israel David Friedman y Ron Dermer.

Kushner dijo en un comunicado que se sentía honrado de ser nominado para el Premio Nobel de la Paz, que se entregará en octubre.

Con información de Reuters