La Policía de Florencia denunció este jueves a una 'influencer' en Italia de TikTok por incitación al suicidio tras la publicación de un vídeo en el que se ve a dos personas practicando un “reto” que puede conducir a la asfixia. La usuaria cuenta con más de 700 mil seguidores en la red social.

Lo anterior, luego de que una niña de 10 años muriera asfixiada en Italia por imitar un reto difundido en TikTok y que las autoridades italianas bloquearon la red social para intensificar los controles de edad y así evitar que menores accedan a este contenido.

La fiscalía florentina inició una investigación en las redes sociales en la que identificó y denunció a esta 'influencer'. La acusada es una mujer de la isla de Sicilia de 48 años en cuyo perfil de TikTok se encontró un vídeo en el que un hombre y una mujer cubren su rostro con cinta transparente, incluidas nariz y boca, lo que dificulta la respiración.

El vídeo fue eliminado de TikTok y ha facilitado que la policía encuentre más contenidos similares de la 'influencer' que le permitieron "ganar popularidad y atención" en la red social, donde cuenta con "más de 731 mil seguidores".

"Retos extremos en TikTok son altamente peligrosos: Policía en Italia

En un comunicado, la policía en Italia señaló que este tipo de "retos extremos" son un contenido "altamente peligroso" en las redes sociales a los que tienen acceso visible todos los usuarios, incluidos menores, que pueden imitarlos.

De acuerdo con el organismo garante de la protección de datos y privacidad de Italia alertó que TikTok "no es capaz de verificar la edad de todos sus usuarios", por lo que ordenó el bloqueo de la red social hasta el próximo 15 de febrero. Según la ley italiana, todo usuario de esta plataforma debe ser mayor de 14 años para no requerir permiso de sus padres o tutores.

Por su parte, ante la situación, TikTok informó que la seguridad de los usuarios es una "prioridad" para esta red social y se mostró en la "disposición" de las autoridades para colaborar en las investigaciones.