El Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, señaló en un evento político que la propagación del coronavirus en los Estados Unidos podría causar alteraciones en la vida diaria de los norteamericanos.

Entre los impactos que podrían sufrir los norteamericanos, advirtió el funcionario, se encuentran interrupciones en el transporte público, así como suspensión de clases en instituciones educativas.

“¿Vamos a ver algunas escuelas cerradas? Probablemente. Quizás veremos impactos en el transporte? Seguro, pero lo haremos. Sabemos como manejar esto”.

Nick Mulvaney, jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

El funcionario trató de dar tranquilidad a los norteamericanos preocupados por una posible crisis de salud y por las pérdidas en las bolsas de valores, que en los Estados Unidos y en México han tenido su peor semana en 12 años.

Mulvaney señaló que desearía que las personas apagaran su televisor durante 24 horas para evitar la propagación del pánico en la sociedad.

Por su parte, el presidente Donald Trump insiste en que el riesgo de los ciudadanos norteamericanos por el coronavirus sigue siendo “muy bajo”, pese a que este miércoles nombró al vicepresidente Mike Pence como el encargado del combate a la enfermedad en territorio norteamericano.

De acuerdo al portal Bloomberg, los señalamientos de Mulvaney indicarían que el gobierno de los Estados Unidos ya se encuentra planeando para potenciales alteraciones o interrupciones en la sociedad norteamericana.

Este viernes, se reportaron 83 mil infecciones de coronavirus en todo el mundo. La enfermedad ya está presente en 60 países alrededor del planeta.