El parque de diversiones con temática de Plaza Sésamo ubicado en Filadelfia, Estados Unidos, se disculpó por el aparente racismo de una de sus botargas a 2 niñas afroamericanas.

Ocurrió el 17 de julio, cuando uno de los personaje de Plaza Sésamo presuntamente ignoró de forma deliberada a las 2 niñas afroamericanas, para luego correr a abrazar a una niña blanca.

El video fue compartido por la madre de las víctimas, quien anunció que denunciará al parque y alcanzó gran repercusión por parte de personas que pidieron boicotear el lugar.

Botarga de Plaza Sésamo discrimina a niñas

Plaza Sésamo se disculpa por escándalo de racismo con 2 niñas afroamericanas

En una primera instancia, Plaza Sésamo lanzó un comunicado en el que prometió dar mejores capacitaciones a sus empleados, luego de que se hiciera viral un video de una de sus botargas presuntamente ignorando a 2 niñas afroamericanas.

Los administradores del parque afirmaron estar comprometidos con “la inclusión y la igualdad en todas sus formas”, pero dijeron que en ocasiones sus personajes no pueden cumplir con todas las solicitudes de abrazos debido a que sus trajes les dificultan ver a los más pequeños.

“El artista con el traje de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastado por el malentendido; había dicho que no incluso antes de llegar a ellas”

Plaza Sésamo.
Botarga de Plaza Sésamo discrimina a niñas

La respuesta causó tanta indignación que Plaza Sésamo emitió un segundo comunicado este lunes 19 de julio, disculpándose nuevamente y prometiendo emprender acciones para mejorar; una de ellas serían las capacitaciones sobre inclusión.

Ambos comunicados y el video desataron una oleada de criticas en redes sociales, donde animan a las personas a poner el foco en “la existencia de estos asuntos”.

Botarga de Plaza Sésamo discrimina a niñas

Mamá de las niñas insiste en denunciar por racismo a Plaza Sésamo

El abogado de la familia cuyas niñas afroamericanas fueron aparentemente discriminadas por una botarga de Plaza Sésamo, expresó el daño que las víctimas sufrieron.

Dijo que la madre está en shock, así como perturbada por el evidente rechazo que las niñas notaron en cuestión a su color de piel.

B’Ivory LaMarr, el litigante, dijo que esperaba que Plaza Sésamo condenara el acto discriminatorio del personaje, pero en lugar de eso lo que la familia vio fue a una empresa que responde de manera muy desdeñosa a los daños causados.

“Muchos afroestadounidenses tienden a volverse pasivos porque desafortunadamente estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de racismo en varios espacios”, recalcó.