México.- La farmacéutica Pfizer ya tiene una fecha para dejar de suministrar las vacunas contra el coronavirus Covid-19 a la Unión Europea (UE): septiembre de 2021.

Fue un portavoz de la Comisión Europea quien reveló a Reuters que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech será completada para septiembre a la Unión Europea.

La Unión Europea (UE) comenzó este domingo 27 de diciembre la primera fase de su programa de vacunación masiva contra el coronavirus, con dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech entregadas a los 27 estados miembros.

200 millones de dosis de Pfizer para la Unión Europea

La distribución de las 200 millones de dosis iniciales para la Unión Europea de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech se completará para septiembre.

Un portavoz de la Comisión Europea dijo que el prolongado cronograma, que era desconocido previamente, confirma que el bloque necesitará vacunas de otros proveedores para acelerar las inoculaciones contra el coronavirus.

"Está previsto que la distribución de las 200 millones de dosis se complete para septiembre de 2021"

Comisión Europea

La Unión Europea, con una población de 450 millones, comenzó a inmunizar a sus trabajadores de la salud y a la gente vulnerable con la vacuna de Pfizer-BioNTech, la única autorizada hasta la fecha y que  requiere un régimen de dos dosis.

El portavoz de la Comisión Europea agregó que hay conversaciones en marcha para acordar la entrega de 100 millones de dosis adicionales que son optativas bajo el contrato firmado con las dos compañías.

Convenios de Unión Europea con otras farmacéuticas además de Pfizer

Septiembre es la fecha en la que se completará la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en la Unión Europea.

La Unión Europea ha firmado acuerdos de compra avanzada con:

  • Pfizer-BioNTech.
  • AstraZeneca.
  • Johnson & Johnson.
  • Moderna.
  • Sanofi.
  • CureVac.

El total de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que la Unión Europea tiene contempladas para aplicar en sus 27 países miembro son casi 2 mil millones.

El portavoz de la Comisión Europea comentó a Reuters que la mayoría de contratos de suministro acordados por la UE con fabricantes de vacunas contra el coronavirus prevén que la mayor parte de las entregas esté completa para fines del próximo año.