México.- La petición oficial de los LeBarón para que el gobierno de Estados Unidos (EU) reconozca a narcos mexicanos como terroristas, suma ya más de mil 500 firmas de apoyo en el portal de la Casa Blanca

Apenas a unos días de haber sido ingresada, la solicitud ya comienza a registrar apoyos entre personas que coinciden respecto a la amenaza y peligro que los cárteles mexicanos representan para la seguridad, tanto de México como para Estados Unidos.

La meta de firmas es de 100 mil antes del 24 de diciembre, pues de esa forma el gobierno de Donald Trump está obligado a emitir una respuesta a su petición. 

Los LeBarón buscan una audiencia con el mandatario estadounidense para exponer su perspectiva respecto a la crisis de violencia e inseguridad que se vive en México, cuyos niveles tocaron a su comunidad el pasado 4 de noviembre, cuando un comando armado mató a balazos y calcinó a 9 miembros de la familia, entre ellos 6 menores de edad. 

Ayer, en una gira por medios de comunicación de la Ciudad de México, Julián y Adrián LeBarón rechazaron la premisa de "abrazos, no balazos" del presidente AMLO y aseguraron que es necesario que el actual gobierno federal plantee un cambio en la estrategia de seguridad, pues su llamado plan "pacificación" no está ofreciendo los resultados esperados

La agenda de los LeBarón en los próximos días

Una comitiva de la familia asistirá a Palacio Nacional el próximo lunes 2 de diciembre para reunirse con Andrés Manuel López Obrador y con miembros de su gabinete. Hasta el momento, la autoridad federal no ha dado a conocer avances sobre la investigación ni órdenes de aprehensión  en contra de probables responsables. 

En sus actividades de esta semana, Julián y Adrián también se reunirán con el poeta y activista Javier Sicilia, quien convocó a una marcha en enero para exigir mayor seguridad al gobierno de AMLO.

El portal de peticiones de la Casa Blanca no necesariamente garantiza algún tipo de acción por parte del gobierno, pues en el sitio se encuentran diverso tipo de solicitudes, como aquellas que exigen las declaraciones de impuestos de Trump y hasta su propia renuncia a la presidencia.