Un desafortunado caso volvió a hacerse presente luego que se diera a conocer la muerte de una perrita a causa del ruido generado por la pirotecnia. Todo esto sucedió en Argentina, cuando una familia intentó salvar a su mascota, pero fue demasiado tarde.

Antonella Modasjazh, dueña de Magui, compartió la historia en redes sociales con unas conmovedoras fotografías. En las imágenes se aprecia a una perrita bóxer de edad avanzada que perdió la vida en los brazos de su dueño tras un ataque de pánico.

Ella era nuestra amada mascota. Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotécnica. No sabíamos más donde meterla hoy mientras otros se divertían ella la estaba pasando muy mal”, publicó Antonella Modasjazh.

La dueña de Magui contó que la perrita no resistió más y finalmente murió en los brazos de su hijo. Antonella aseguró que llamó a todos los veterinarios de Esquel, Argentina, pero ninguno quiso atenderla, hasta que fue demasiado tarde.

Exigen justicia por Magui

La organización Adopta-Esteriliza-Educa (ADAE) compartió el escrito en sus redes e inició una campaña en redes sociales en contra de la pirotecnia. Con el hashtag “#JusticiaPorMagui”, cientos de usuarios en Twitter han repudiado a quienes causaron el dolor a familia de Magui.

“Tu diversión la aturdió, la aterró, le generó pánico inexplicable. Tu diversión la mató. Magui falleció en brazos de su dueño. Su familia quedó desconsolada, angustiada, impotente. ¿Qué más necesitas que suceda para entender que la pirotecnia está mal?”.