Las FARC liberarán al periodista francés el próximo miércoles

En un comunicado publicado en la página electrónica resistencia-Colombia, el grupo rebelde indicó que le entregarán a Langlois a una comisión integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la ex

Bogotá.- Las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy que el próximo miércoles dejarán en libertad al periodista francés Romeo Langlois, a quien tienen en su poder desde el pasado 28 de abril.

En un comunicado publicado en la página electrónica resistencia-Colombia, el grupo rebelde indicó que le entregarán a Langlois a una comisión integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la ex senadora Piedad Córdoba y un delegado francés.

"Nos declaramos a la expectativa en torno a la divulgación de los protocolos de seguridad indispensables para el éxito de la operación. Todos los protagonistas de esta liberación deben ser rodeados de garantías ciertas para su integridad física", dijo el comunicado.

Langlois cayó en poder de un frente guerrillero cuando cubría una operación de erradicación de cultivos ilícitos por parte del ejército en el sureño departamento de Caquetá.

El comunicador fue declarado por las FARC como prisionero de guerra, y posteriormente indicó que lo dejaría en libertad siempre que se facilitara una comisión humanitaria integrada por el CICR, Córdoba y un delegado del presidente francés Francois Hollande.

El plagio del periodista fue repudiado por el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que exigió su inmediata liberación, mientras que las FARC indicaron que Langlois fue confundido con un militar porque usaba prendas del Ejército.

0
comentarios
Ver comentarios