En un video difundido en redes sociales, se ve a un hombre mayor reclamar a una joven mujer por no usar el cubrebocas de manera correcta. Los hechos ocurrieron en un vagón del metro en Madrid, España. El suceso fue grabado por Esther Yañes, quien grabó el suceso y posteriormente lo publicó en su cuenta de Twitter:

El video va acompañado del mensaje: “Acabo de grabar esta escena lamentable en el @metro_madrid. Un hombre, con muy malas maneras, le dice a una chica que se meta la nariz dentro del cubrebocas. La chica, de color, le responde de peor manera y le acusa de racista. Ha sido un esperpento sin sentido por ambas partes”.

A pesar de la difusión de este video, las autoridades de Madrid recomiendan el uso del metro

“¡Tápese la nariz, coño!”, le grita el hombre varias veces a la pasajera, mientras que la mujer le contesta "¡tengo mi cubrebocas puesto!”. Conforme avanza el video, la discusión aumenta, al grado de que llegan a los insultos. Las agresiones son iniciadas por el hombre mayor, por la que la mujer también responde con groserías; además, acusa al hombre de ser racista. 

¡Que te tapes la nariz, coño!", continuaba el adulto mayor, hasta que la mujer le respondió "¡no me da la gana!". Pese a la sugerencia de otros usuarios, entre los que estaba otra mujer mayor de edad, la usuaria insistió en rehusarse a la petición mientras iba sentada. 

A pesar de que se viralizó este video, las sugerencias de los expertos y las autoridades de Madrid han llamado a la población a usar el Metro, afirmando que este lugar "no es un vector de contagio".