El Ministro de Economía del gobierno de Jair Bolsonaro reanudó el intercambio de críticas e insultos por parte de funcionarios de Brasil en contra del presidente francés Emmanuel Macron y su esposa.

Paulo Guedes señaló en un discurso ante empresarios en la ciudad de Fortaleza, que la cobertura mediática de la administración de Bolsonaro es negativa, ya que en lugar de reportar el “progreso” del país, se enfoca en los comentarios del mandatario.

Guedes también defendió los comentarios negativos de Bolsonaro en contra de Brigitte Macron, esposa del mandatario francés.

“Lo que vemos en los diarios es que insultó a Bachelet, o que llamó fea a la esposa de Macron. Lo dijo y es verdad, la mujer es fea”.

Paulo Guedes, Ministro de Economía

La audiencia presente se rio de los comentarios del funcionario, quien después rectificó señalando que no había mujeres feas, sino mujeres vistas desde “el ángulo equivocado”.

El ministro tuvo que ofrecer disculpas posteriormente, por la “broma”, como él la describió, contra la esposa del mandatario de Francia.

En un comunicado, el funcionario explicó que su intención era mostrar que otros hechos relevantes y urgentes para Brasil no reciben la cobertura que merecen en el debate público.

El comunicado reiteró que no existía ninguna intención de caer en “ofensas personales” contra la primera dama francesa.

La relación entre Macron y Bolsonaro ha empeorado desde que ambos líderes intercambiaron críticas por el manejo de la crisis en la selva del Amazonas por parte del mandatario sudamericano.

Mientras que Macron amenazó con sabotear un acuerdo económico entre la Unión Europea y Brasil, Bolsonaro recurrió a toda clase de comentarios e insultos en contra del presidente francés, mismos que llegaron al terreno personal y familiar.