México.- El Papa Francisco propinó manotazos a una mujer que lo retenía en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El pontífice de 83 años se molestó con una mujer que lo tomó de la mano e intentó jalarlo hacia ella cuando saludaba a los creyentes católicos luego de oficiar la última misa de 2019. La responsable se encontraba detrás de las barreras de seguridad en la Plaza de San Pedro, sin embargo, en el altercado no intervino el equipo que acompaña a Jorge Bergoglio.

El incidente quedó registrado en video debido a que la ceremonia se estaba transmitiendo en vivo y se puede observar como el Papa Francisco le da de manotazos a la mujer para zafarse.

Casi tiran al Papa Francisco en México; "no sean egoístas" les grita

No es la primera vez en que el pontífice lidia con la emoción de las multitudes, en febrero de 2016 en el estadio José María Morelos y Pavón en Michoacán, México, Francisco casi fue derribado por jóvenes entusiastas que se intentaron acercar a él.

Entonces Bergoglio les gritó a los muchachos “no sean egoístas”, a la par que su equipo de seguridad intentaba protegerlo, debido a que el Papa estuvo a punto de caer en dos ocasiones debido a la emotividad de los feligreses que lo acompañaban.