Internacional

Espera OMS que pandemia de Covid-19 acabe en menos de 2 años

Tedros Adhanom Ghebreyesus. OMSJean- Christophe Bott / EFE

Tedros Adhanom Ghebreyesu indicó que se espera que la pandemia de coronavirus, concluya en menos de 2 años.

México. - La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que la pandemia de coronavirus, se prolongue por menos de 2 años y su duración sea menor a la de la gripe española de 1928 que causó decena de millones de muertos en un par de años.

Así lo refirió el titular del organismo internacional Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien refirió que se pronostica que la crisis sanitaria mundial concluya en menos de 2 años, lo cual dijo, podría lograrse en especial se conjuntan esfuerzos.

Durante conferencia de prense de este jueves 21 de agosto, Adhanom Ghebreyesu expuso que el objetivo de mitigar la pandemia en el periodo referido, es posible sobre todo si se utilizan al máximo los recursos con los que se cuentan y se disponen de mecanismos de forma posterior, haciendo mención especial de las vacunas.

"Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (...) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas”Tedros Adhanom Ghebreyesu

Por ello, el director de la OMS apuntó que existe la posibilidad acabar con la Emergencia Sanitaria global en un plazo menor al de la crisis de 1918 por la gripe española, hecho que digo, puede darse debido a que en la actualidad se cuentan con mayores elementos para hacer frente a la situación.

No obstante, reconoció que aun cuando actualmente hay recursos tecnológicos y de comunicación más avanzados para enfrentar el problema, como lo puede ser la conectividad, también se debe contemplar que las probabilidades de propagación de la enfermedad son mayores.

“(Dado que) nuestra situación ahora (cuenta con) más tecnología, por supuesto con más conectividad, el virus tiene mejores posibilidades de propagarse, se puede mover rápidamente”Tedros Adhanom Ghebreyesu

A la fecha, más de 22 millones de personas se han contagiado con el Covid-19 a nivel global y se han registrado cerca de 800 mil muertes a causa de él.

Con información de Reuters