México.- La madrugada de este miércoles 24 de febrero, Panamá recibió un tercer lote de vacunas contra el coronavirus Covid-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

El tercer lote de vacunas contra el Covid-19 que recibió Panamá está compuesto por 77 mil 200 dosis, las cuales llegaron al aeropuerto internacional de Tocumen.

De acuerdo con su Ministerio de Salud (Minsa), el país acumula hasta martes 23 de febrero 337 mil 805 casos de coronavirus y 5 mil 772 muertes a causa de la enfermedad.

Segunda fase de vacunación contra Covid-19 en Panamá

Panamá recibió un tercer lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, la madrugada del miércoles 24 de febrero en el aeropuerto internacional de Tocumen.

Las autoridades de salud señalaron que con este nuevo lote de vacunas contra el coronavirus, el país arrancaría este mismo miércoles con la Fase 2, según el cronograma establecido de vacunación.

Al respecto, la viceministra de salud de Panamá, Ivette Berrio, subrayó que "el proceso de vacunación en el país se ha desarrollado de acuerdo con el esquema y lo programado en la Operación PanavaC-19".

Jornada de vacunación en Panamá, "la más grande en la historia"

Llegó a Panamá, la madrugada de este miércoles 24 de febrero, un tercer lote con 77 mil 200 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19, para seguir avanzando con las fases de vacunación.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, confirmó la llegada de las dosis de las vacunas contra el coronavirus y subrayó que la jornada de vacunación es "la más grande en la historia" del país.

¿Cuántas vacunas Covid-19 ha recibido Panamá?

Panamá recibió un tercer lote de vacunas contra el coronavirus Covid-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, la madrugada de este miércoles 24 de febrero.

Tras su llegada, fueron trasladadas al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), cuyo último reporte indica que hasta este martes 23 de febrero se han vacunado un total de 64 mil 636 personas en todo el país.

Pfizer debe entregar a Panamá un total de 450 mil vacunas contra el Covid-19 progresivamente y hasta el momento han llegado:

  • 12 mil 840 dosis el 20 de enero.
  • 67 mil 860 dosis el 17 de febrero.
  • 77 mil 200 dosis el 24 de febrero.

Hasta el momento, se colocaron las segundas dosis al personal en primera línea de batalla contra el coronavirus, y primeras dosis a profesionales de la salud, adultos mayores en cama y en asilos.

En cuanto a porcentajes, las autoridades panameñas han recibido 17.9 por ciento aproximadamente del total de las vacunas contratadas con la empresa farmacéutica norteamericana.