Rusia rechaza versión 'oportunista' del EI sobre su responsabilidad en el accidente aéreo

Rusia
El Airbus 321 con 224 personas a bordo que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península del Sinái, Egipto.@Cooperativa

El Airbus 321 con 224 personas a bordo que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península del Sinái, Egipto.

Rusia - En un comunicado oficial, el Ministerio ruso de Transporte ha rechazado la información que circula por diferentes medios de comunicación en la que se declara que el Estado Islámico ha derribado el avión ruso en Egipto.

"En varios medios de comunicación se afirma en estos momentos que el avión ruso fue derribado por misiles antiaéreos lanzados por los terroristas. Esta información no puede considerarse fiable", ha afirmado el ministro de Transporte de la Federación Rusa Maxim Sokolov.

"Estamos en estrecho contacto con nuestros colegas egipcios y las autoridades aeronáuticas de ese país. Actualmente no tienen ninguna información que confirme esos datos", insistió. "Además, en un futuro próximo se organizará una comisión internacional, que proporcionará conclusiones sobre las causas de la tragedia a partir de toda la información recogida", aclaró.

Por su parte, el experto Juan Luis González Pérez opina que el Estado Islámico usa todos los medios para promocionarse. "Ellos (los terroristas) saben aprovechar cualquier resquicio para hacerse propaganda, sabiendo que será multiplicada tanto por sus seguidores como por sus detractores", afirma.

Con información de RT

0
comentarios
Ver comentarios