Dusambé.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, contestó este viernes a las nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos a empresas rusas y al mayor banco de ese país, asegurando que su administración introducirá medidas de respuesta.

?En cuanto a nuestras medidas de respuesta, el gobierno está considerando esta opción, pero tales medidas, si se introducen, se dirigirán exclusivamente a crear mejores condiciones para nuestro país?, declaró Putin.

El mandatario ruso enfatizó que las medidas ya aprobadas por Moscú, como las restricciones de las importaciones, están dirigidas a apoyar a los productores rusos.

Estados Unidos anunció este viernes restricciones sobre 10 compañías rusas, de modo que quedan prohibidas las exportaciones de bienes, servicios y tecnologías usadas en proyectos rusos de crudo en el mar, y restringido el acceso a financiamiento externo para las petroleras.

El gobierno de Barack Obama además amplió las sanciones contra 6 bancos de la Federación Rusa, entre ellos Sberbank -el mayor de Rusia-. Argumentó que las nuevas medidas fueron decididas debido a la situación actual en Ucrania.