Damasco.- BEl jefe de un equipo de observadores de las Naciones Unidas dijo el viernes que de nada sirve el despliegue de numerosos supervisores en Syria sin un diálogo para poner fin a la violencia.

En conferencia de prensa en la capital siria, el jefe del equipo noruego, el general brigadier Robert Mood, hizo un llamado para que se ponga fin a la violencia a fin de que la misión pueda impulsar el diálogo entre las partes en conflicto.

Más de 200 observadores están desplegados en diversos poblados y ciudades en Siria para supervisar el alto el fuego que negoció el enviado internacional de paz, Kofi Annan, pero ambas partes violan todos los días la cesación de las hostilidades.

Previamente, grupos de la oposición dijeron que las fuerzas del gobierno sirio mantienen una ofensiva contra un poblado en poder de los rebeldes al norte de la ciudad central de Homs.

El ataque es parte de una ofensiva que ha durado varios días dentro de los intentos del régimen por recuperar la localidad de Rastan, que desde enero está bajo control de los rebeldes sirios.

La red activista llamada Comités Locales de Coordinación y el Observatorio Sirio para los derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que Rastan era de nuevo el viernes en la mañana blanco de intenso fuego de obuses.

De acuerdo con videos que los activistas han difundido en internet, humo espeso se levanta y obuses caen en diversos distritos de Rastan.