México.- Nueva Zelandia y Australia recibieron los primeros lotes de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, por lo que la siguiente semana iniciarán las campañas de vacunación.

Las autoridades de Nueva Zelandia y Australia señalaron que los primeros lotes de la vacuna contra el Covid-19 que reciben este lunes 15 de febrero son de Pfizer.

En tanto, se informó que se suspenderán los viajes entre ambos países a medida que los casos de coronavirus aumentan en la ciudad neozelandesa de Auckland, que se dirige a un nuevo confinamiento.

¿Cuántas dosis de vacuna Covid-19 recibirán Nueva Zelandia y Australia?

Nueva Zelandia y Australia han recibido este lunes 15 de febrero sus primeros lotes de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 fabricadas por Pfizer y BioNTech.

Mientras ambas naciones reciben las primeras dosis contra el Covid-19, las populosas ciudades de Melbourne y Auckland se encuentran en un nuevo confinamiento tras la aparición de nuevos casos.

  • Nueva Zelandia recibió 60 mil dosis.
  • Australia recibió 142 mil dosis.

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, subrayó que las dosis que recibe su país de la vacuna de Pfizer y BioNTech deberían ser suficientes para monitorear su "fuerza de trabajo de primera línea en las próximas semanas".

En tanto, la oficina del primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que de las dosis de la vacuna contra el coronavirus que recibió el país, 80 mil serán liberadas a partir del 22 de febrero. 

Detalló que alrededor de 50 mil irán a los estados y territorios de primera línea de cuarentena y trabajadores de salud. Otras 30 mil serán para atención de adultos mayores, residencias para personas con discapacidad y trabajadores de la salud.

Confinamientos repentinos en Nueva Zelandia y Australia por nuevos casos

Australia y Nueva Zelanda recibieron este lunes 15 de febrero sus primeras dosis de la vacuna Covid-19 e iniciarán sus campañas de vacunación en la próxima semana.

En tanto las populosas ciudades de Melbourne y Auckland permanecían confinadas tras la aparición de nuevos casos del coronavirus.

En Melbourne se registró un brote en un hotel para personas en cuarentena en la ciudad, mientras que las autoridades neozelandesas investigan cómo una cepa de la variante altamente transmisible de Reino Unido contagió a tres miembros de una familia de Auckland.

Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, informó de un nuevo caso, lo que eleva a 17 el total del grupo vinculado al hotel en cuarentena. El más reciente es el de la madre de un niño de tres años que dio positivo un día antes.