Internacional

Nueva York pondrá en cuarentena a visitantes de otros estados de EU

Cuarentena dentro de EUTony Gutierrez / AP

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut tomaron la decisión, ante el incremento exponencial de casos de Covid-19 en más de 20 estados norteamericanos.

Los gobernadores de la zona triestatal, conformada por Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, han acordado que visitantes de otros estados norteamericanos hagan cuarentena al trasladarse a dichas entidades.

La decisión se habría tomado ante la explosión en casos de coronavirus en más de 20 estados de la Unión Americana.

Esta orden aplicará, de momento, a nueve estados que han visto un incremento dramático de casos de SARS-CoV-2: Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas.

La orden, que entrará en vigor a partir de la primera hora del jueves, no impide el viaje a personas que provengan de estos estados.

Sin embargo, las personas que hayan tomado vacaciones en una de estas entidades, o que lleven a cabo un viaje de trabajo, deberán estar en cuarentena durante 14 días.

Avisos sobre estas medidas sanitarias serán desplegados en autopistas y aeropuertos de los tres estados que implementarán estas cuarentenas.

De manera similar a lo ocurrido en otras partes del mundo, los huéspedes de hotel tendrán que informar de su lugar de procedencia y respetar la cuarentena.

La meta para estas nuevas medidas es prevenir la aparición de una “segunda ola” del coronavirus en estos estados, algunos de los más fuertemente afectados al inicio de la pandemia.

La ciudad de Nueva York, en un principio el epicentro de la pandemia a nivel mundial, ahora cuenta con una de las tasas de transmisión de Covid-19 más bajas en todos los Estados Unidos.