"Nunca veré Notre Dame"

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

La estructura y las dos torres están a salvo.

Francia.- Ante los ojos atónitos y gritos de horror la aguja central de Notre Dame se desplomó en llamas, mientras que el fuego continuaba su avance sobre el techo de la emblemática catedral que, año a año, ha recibido millones de visitas. Son casi las 8 de la tarde en París y el exclamo generalizado a lo largo del río Sena apunta a que "¡Estamos por perder Notre Dame!"

Puedes leer: Se incendia Catedral de Notre Dame

"Duele", declara, con la voz rota, el estudiante de Historia del Arte Célien Palcy. "No la recuperaremos. Ya no hay mucho que hacer", añade, sin apartar la mirada de las llamas que se propagan hacia las dos famosas torres. La aguja era el objeto de obras de remodelación tasadas en 6 millones de euros. "El incendio del andamio es lo que más tememos en estos casos. Es un riesgo conocido. Creo que es ahí donde ocurrió", explica este hombre de 25 años.

"¡¿Notre Dame está en llamas?!", pregunta en inglés una turista japonesa, como para convencerse de lo que ocurre ante sus ojos. "Notre Dame es un símbolo en el mundo entero. Es terrible", confiesa Jane, una británica oriunda de Londres. "Nunca veré Notre Dame", se lamenta William, turista estadounidense que llegó con su mujer para visitar la capital francesa. "Debíamos visitarla mañana. Qué tristeza. Es un emblema de Francia, todo el mundo conoce Notre Dame, Quasimodo [...] Francia ha perdido una de sus joyas, ha perdido un poco de su historia. ¿Cómo ha podido ocurrir?".

Con información de Simon Valmary para AFP

0
comentarios
Ver comentarios