México.- Un grupo de niños sorprendió a los vecinos que viven en el conjunto residencial Compartir La Margarita, etapa 2, en Bosa Porvenir, Bogotá, debido a que se organizaron para llevar a cabo una protesta con una consigna clara.

Con el grito unísono de “¡Queremos Parque!”, los menores de edad se manifestaron con pancartas en mano para exigir que les permitan jugar al interior del complejo habitacional, pues en fechas recientes se determinó que no se pueden realizar actividades de divertimiento.

La peculiar movilización fue captada en video por una vecina del conjunto, quien difundió la grabación en su cuenta de Twitter y a unas horas de que se publicara, ya se ha vuelto viral.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, los administradores del complejo en días pasados prohibieron a los niños jugar dentro, donde los pequeños no tampoco cuentan con un espacio adecuado para ello, pues el parque está cerrado desde hace más de tres años.

"El parque de mi conjunto lleva cerrado más de tres años dizque por falta de recursos. Hace una semana enviaron circulares que decían que los niños no podían jugar en lo pasillos. Y ellos responden así"

Como se puede apreciar en el video, los niños salieron con carteles, silbatos y trompetas para marchar y concentrase al frente de la portería principal, donde lanzaron frases como 'Queremos el parque' y 'Déjennos jugar'.

De la misma forma, en su protesta los menores se reunieron con cacerolas en mano al lado del parque, que se ve evidentemente deteriorado, para generar mayor atención a su causa.

De acuerdo a lo expuesto por la usuaria de Twitter que publicó el video, hace un año se llevó a cabo un evento en el que se vendieron alimentos para, supuestamente, recolectar fondos para el parque, a pesar de lo cual "sigue igual".