Este domingo, la demócrata Nancy Pelosi fue reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes, del nuevo Congreso de Estados Unidos.

Con 216 votos a favor y 208 en contra, Nancy Pelosi, de 80 años, aseguró su reelección como presidenta de la Cámara de Representantes, frente su rival republicano Kevin McCarthy.

"Me enorgullece servir como vocera de la Cámara de Representantes más diversa en la historia de nuestro país con un récord de 122 mujeres, 100 años después de que las mujeres obtuvieron el derecho al voto"

Nancy Pelosi

El puesto de presidenta de la Cámara de Representantes coloca a Nancy Pelosi sólo detrás de la vicepresidencia y la presidencia de Estados Unidos.

Este será el cuarto mandato de Nancy Pelosi al frente de la Cámara de Representantes, que ocupó anteriormente entre 2007 y 2010, y entonces se convirtió en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en ocupar este puesto crucial, de acuerdo con AFP.

Tras la noticia, Nancy Pelosi aseguró que su prioridad seguirá siendo derrotar el coronavirus, en una publicación de su cuenta de Twitter.

"Al prestar juramento hoy, aceptamos una responsabilidad tan abrumadora y exigente como cualquiera que hayan enfrentado las generaciones anteriores de líderes. Nuestra prioridad más urgente seguirá siendo derrotar al coronavirus, ¡y derrotarlo, lo haremos!"

Nancy Pelosi

El nuevo Congreso de Estados Unidos asume sus funciones este domingo, sin embargo, aún falta determinar las elecciones en el Senado. El presidente electo, Joe Biden, celebró la ceremonia de juramentaciones del Senado, en una publicación de su cuenta de Twitter. 

"La ceremonia de juramentación del Senado fue siempre una de mis partes favoritas del trabajo como vicepresidente. Felicitaciones a los nuevos miembros del 117º Congreso. Espero trabajar junto a usted para controlar este virus y reconstruir mejor"

Joe Biden