Un video difundido en Internet muestra el momento en que una mujer se enfrenta a dos ladrones en el municipio de Montería, Colombia, a plena luz del día y olvidándose de su hija, consiguiendo que arrestaran a uno.

Las cámaras de seguridad de una casa captaron la escena en la que dos sujetos se acercan violentamente para despojar a la mujer de sus pertenencias, pero esta reacciona enfurecida intentando golpearlos y detenerlos cuando estos suben a una motocicleta.

Debido al alboroto, la joven olvida a su hija a la mitad de la calle y esta luce desorientada sin saber qué hacer mientras que vecinos corren a averiguar qué está pasando y, junto con la víctima, comienzan a perseguir a los ladrones. Ella se aferró y aunque uno de los hombres logró subirse a la motocicleta, lo sujetó justo cuando estaba por arrancar.

En el video se observa como el sujeto escapa mientras su compañero vuelve a enfrentarse a la mujer, quien le quita la playera y comienza a golpearlo. Entonces, el sospechoso se echó a correr, pero varios vecinos que pasaban apoyan a la joven y siguen a los asaltantes hasta lograr detenerlos.

De acuerdo con la policía de Montería, los delincuentes están arrestados pero la mujer puso en riesgo no sólo su vida, sino la de su pequeña hija y también las de otras personas que transitaban en la calle sin saber lo que ocurría, pues afortunadamente los ladrones no contaban con ningún tipo de arma.

Un caso similar es el de dos presuntos asaltantes que huyen al ser enfrentados supuestamente por un policía que viajaba como pasajero en el transporte público en Iztapalapa, CDMX. Según los reportes del asalto frustrado, el agente pertenece a la Policía de Investigación y aunque se desconoce la fecha exacta de los hechos, la grabación se ha vuelto viral este viernes 10 de enero.