Hasta el momento el uso de cubrebocas llega a ser obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, aún hay personas que se niegan a usarlo, como una mujer en Reino Unido que fue expulsada de un supermercado por no portarlo.

La mujer fue expulsada de Sainsbury's por dos policías de Kent, quienes le exigieron que debía usar el cubrebocas ante las restricciones del coronavirus.

No obstante, con un papel impreso, la mujer, que se autoproclamó ‘anti-mascarilla’, aseguró que los oficiales no tenían derecho a expulsarla del supermercado porque la ley no establece el uso obligatorio de cubrebocas.

Mujer enfrenta a los policías que la expulsaron del supermercado

Los hechos quedaron evidenciados en un video que se difundió en redes sociales que muestra a la mujer enfrentar a los policías, diciéndoles que si son médicos para que puedan reclamarle el uso de cubrebocas.

A pesar de que la mujer insistió con su papel en mano que no podían expulsarla del supermercado, los policías le explicaron que el gerente no quería atenderla.

Posteriormente, mientras salían del Sainsbury's, la mujer expresó que se trataba de una situación discriminatoria, y que procederá legalmente contra los policías. Además, les pidió sus números de placa para reportarlos, ya que, según ella, podrían ser multados por hasta nueve mil libras, unos 242 mil pesos mexicanos aproximadamente.

Por su parte, un portavoz de Sainsbury's indicó que para entrar al supermercado se pide a los clientes que usen el cubrebocas, además de que una persona sea la que realice las compras.

Con el aumento de casos de coronavirus en Reino Unido, las autoridades pueden ejercer ciertas medidas si las personas no usan adecuadamente el cubrebocas, a menos que estén exentos por alguna cuestión médica. 

Con información de Metro Uk.