México.- La ciudad de NY en Estados Unidos reportó su día más letal desde el inicio de la epidemia por coronavirus con un total de 562 muertes durante las últimas 24 horas, sumando casi 3 mil personas. Las cifras se acercan al total de fallecidos por los ataques a las torres gemelas en septiembre de 2001.

De acuerdo con el gobernador Andrew Cuomo, se prevé que todavía mueran más personas a corto plazo por la falta de ventiladores y camas de hospital, por lo cual solicitó el despliegue de recursos de todo el país en la ciudad de Nueva York para ayudar al combate de la infección en su epicentro.

Con base en el reporte de la agencia Reuters, la ciudad está en crisis e incluso el propio gobernador confirmó que se encontraba recibiendo ayuda de uno de los fundadores de Alibaba Group Holding, Jack Ma, al proveerle de equipo de protección personal que ha escaseado para los trabajadores médicos.

Falta de ventiladores, contribuyó a muertes por coronavirus

Andrew Cuomo adelantó que habría de firmar un decreto para tomar ventiladores y elementos de protección personal de las instalaciones estatales que los tengan y no los necesiten para lidiar con la epidemia de Covid-19.

“Si quieren demandarme por pedir prestados sus ventiladores, que me demanden”, declaró en respuesta a una pregunta sobre si el decreto podría ser impugnado de forma legal, porque para el gobernador, el compromiso es el de evitar que la población de la ciudad de NY muera.

Hasta este día viernes 4 de abril, en Estados Unidos se han registrado 257 mil 773 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) y 6 mil 568 muertes en todo el país -lo que significa que la ciudad de Nueva York agrupa casi a la mitad de los fallecimientos- además de 9 mil 311 recuperados por la infección.