Internacional

Expertos pronostican más de 250 mil muertos por Covid-19 en EU para agosto

Más muertos en EUEspecial / Cuartoscuro

El modelo matemático de la Universidad de Pennsylvania pronostica la cifra en caso de que se abandonen las medidas de distanciamiento social.

Las infecciones por Covid-19 podrían llegar a los 5 millones 400 mil personas y los decesos a 290 mil si se dejan de respetar las medidas de distanciamiento social conforme se “reabra” la golpeada economía norteamericana.

El modelo fue calculado por la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania y toma en cuenta una reapertura total de todos los estados dejando completamente de lado las medidas de distanciamiento social en la nación americana.

En un segundo modelo, con una reapertura parcial de la economía, pero con implementación de medidas de distanciamiento social, pronostica 4 millones 300 mil casos y 230 mil muertes para el 24 de julio, si este es el caso en los distintos estados norteamericanos.

El “mejor” escenario, si se mantienen medidas de cuarentena y de distanciamiento social, apuntaría a 2 millones 800 mil casos y 157 mil fallecimientos a causa de la pandemia.

Cabe recordar que la mayoría de los estados de EU han retirado las restricciones desde mediados de este mes.

Otro modelo matemático reciente, este de la Universidad de Massachussetts, proyecta más de 113 mil muertos para mediados del próximo mes.

Su modelo, llevado a cabo recopilando nueve diferentes modelos de otras instituciones de investigación, arroja que aproximadamente 22 mil norteamericanos más morirán los próximos 25 días.

Actualmente, existen más de un millón y medio de infectados y más de 92 mil muertos a causa del Covid-19 en los Estados Unidos.