México.- Unas 7 personas han muerto en Reino Unido tras haber recibido la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de AstraZeneca, en un panorama en el que varios países están restringiendo el uso del fármaco, en tanto que otros han reanudado la inoculaciones.

Fue la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) del Reino Unido quien reveló que 7 personas han muerto por unos raros coágulos de sangre tras vacunarse con AstraZeneca (llamada Vaxzevria) contra Covid-19.

Reino Unido halla 30 casos de coágulos vinculados a vacuna de AstraZeneca

Siete personas han muerto en el Reino Unido a causa de unos raros coágulos de sangre tras vacunarse con AstraZeneca (de nombre Vaxzevria) contra el coronavirus Covid-19.

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) del Reino Unido informó que identificaron 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los 18.1 millones de personas vacunadas contra el coronavirus de AstraZeneca hasta finales de marzo.

"7 de ellos murieron"

MHRA

Riesgos por coágulos vinculados a vacuna AstraZeneca son "muy pequeños"

Se informó en Reino Unido que 7 personas han muerto a causa de unos raros coágulos de sangre después de recibir la vacuna de AstraZeneca (de nombre Vaxzevria) contra el Covid-19.

Sin embargo, la MHRA puntualizó que los riesgos asociados a estos coágulos son "muy pequeños" y que la población debería aceptar la vacuna contra el coronavirus cuando sea ofrecida por la Sanidad. 

Se detalló que de los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST, por sus siglas en inglés) y 8 a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

En tanto, medios de Reino Unido informan que prosiguen las investigaciones para determinar si es el preparado de AstraZeneca el responsable de causar estos trombos. 

La información sale a la luz después de que Alemania decidiera suspender el uso de AstraZeneca para las personas menores de 60 años ante el temor de un posible vínculo con coágulos.

No obstante, MHRA, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han reiterado que los beneficios de la vacuna en la prevención del Covid-19 superan con creces cualquier posible riesgo de coágulos sanguíneos.

Con información de Reuters y EFE