México. - Durante el arranque de la última semana del 2020, México registró una alza de muertes diarias a causa del coronavirus, con lo cual también subió algunos puestos en la medición mundial de nuevos fallecimientos con respecto al corte del pasado viernes.

Así se puede establecer con base en las últimas actualizaciones que las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, han presentado hasta la tarde de este lunes 28 de diciembre, en las cuales se puede observar que el país con más nuevas muertes por la enfermedad, fue Estados Unidos al dar a conocer mil 230 De la misma forma, se observa lo siguiente:

  • México se coloca de manera temporal en el segundo puesto del rubro al añadir a sus registros 400 nuevos decesos.
  • Alemania aparece en el tercer sitio luego de su reporte de 351 nuevos fallecimientos por coronavirus.
  • Reino Unido es el cuarto país con más nuevas defunciones con 347.
  • En la quinta posición se posiciona Brasil con 344.

Cantidad de naciones con más de 100 nuevas muertes se redujo

En el sexto lugar se ubica Italia luego de que se informó que se añadieron 305 nuevas muertes por Covid-19, seguido de Turquía con 254, Colombia con 228, Sudáfrica donde se dio a conocer que se registraron 214 y Francia con 173 aparece en el décimo sitio.

Argentina es la onceava nación con más nuevos fallecimientos por la enfermedad respiratoria, con lo cual superó a Rumania que integró con 122 nuevas defunciones a sus estadísticas e Irán que hizo lo propio con 119 y con lo cual se ubica en el lugar 13.

Otros países también informaron en sus últimos reportes, sobre la integración de datos a sus cifras acumuladas de muertes a causa del Covid-19, sin embargo ninguna de los gobiernos en cuestión, reportó cifras que llegaran a la centena.

Han muerto más de un millón 770 mil personas en todo el mundo

Sobre las muertes totales que se han registrado en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, el seguimiento independiente de cifras que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins, establece que la cantidad acumulada de defunciones por la enfermedad a nivel global, se ubica en un millón 770 mil 304

De la misma forma, el ejercicio de seguimiento de la institución educativa refiere que Estados Unidos es el país que más decesos por Covid-19 ha contabilizado, pues acumula 334 mil 25 fallecimientos, seguido por Brasil donde se han reportado 191 mil 139. En tanto, al pizarrón apunta lo siguiente:

  • India suma hasta el momento un total de 147 mil 901 decesos por la enfermedad, por lo que es tercer lugar mundial.
  • México sigue en el cuarto puesto de este rubro al acumular 122 mil 246 muertes.
  • Italia es la quinta nación con más defunciones por Covid-19 al 72 mil 370, con lo cual es quinto sitio.
  • Reino Unido se ubica en el sexto puesto con 71 mil 127 fallecimientos por coronavirus.
  • Francia aparece en el séptimo puesto debido a que ha dado a conocer 63 mil 320 defunciones.
  • Irán es la octavo nación con más muertes al registrar 54 mil 559.
  • Rusia se posiciona en el sitio 9 de la medición con su reporte de 52 mil 434.
  • España cierra los 10 primero lugar mundial con 50 mil 122.

A lo largo de la pandemia, diferentes organismos de alrededor del mundo, han iniciado ejercicios donde siguen los datos sobre el avance de la pandemia a nivel internacional, mismos que cuentan con métodos de registro y levantamiento de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que es usual que presenten una disparidad en sus respectivas estadísticas.