México.- Siete integrantes de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en el Sinaí (MFO, por sus siglas en inglés) murieron en un accidente de helicóptero en Egipto.

Los fallecidos son cinco estadounidenses, un francés y un checo, confirmó en un comunicado la MFO. Un norteamericano sobrevivió y fue rescatado y enviado a un hospital para su atención.

"Durante una misión de rutina cerca de Sharm el Sheij, Egipto, ocho miembros de la MFO se estrellaron en un helicóptero. Estamos profundamente entristecidos de informar que siete miembros uniformados de la MFO resultaron muertos: cinco ciudadanos estadounidenses, un francés y un checo"

MFO

Las ocho personas son integrantes de la fuerza multinacional encargada de vigilar el cumplimiento de la paz entre Israel y Egipto. El primer país es uno de los fundadores de dicha misión y no está vinculada a la ONU, explicó una fuente a la agencia AFP.

Hasta el momento se desconoce los nombres de las víctimas y no se darán a conocer hasta que se les notifique a sus familias.

El accidente primero fue confirmado por ejército de Israelí, pero no informó si había muertos o heridos. Posteriormente se ofreció a dar asistencia médica inmediata para evacuar a heridos.

¿Qué es la MFO?

La MFO tiene a su cargo la implementación de planes de seguridad que fueron acordados en los pactos de Camp David de 1978 para que Egipto e Israel mantengan la paz.

Estos están divididos en cuatro zonas de seguridad: tres en el Sinaí en Egipto y otra en Israel a lo largo de la frontera, donde se marcan las limitaciones sobre presencia de fuerzas y equipos militares.

“Durante las tres décadas que la Fuerza ha llevado a cabo su misión ha sido un gran éxito. El deseo de paz por parte de ambos Egipto e Israel, junto con la eficacia de la Fuerza, ha dado lugar a un duradero estado de paz entre estas dos naciones”

MFO

Con información de AFP y EFE