Este domingo, Fabrizio Soccorsi, médico personal del papa Francisco, murió a los 78 años por complicaciones originadas debido al Covid-19, de acuerdo con el sitio web oficial de noticias del Vaticano.

Soccorsi fue ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica anterior el 26 de diciembre, de acuerdo con el periódico Avvenire de la Conferencia Episcopal italiana. Sin embargo; no se tiene conocimiento de cuándo fue la última vez que tuvo contacto directo con el papa Francisco.

Fabrizio Soccorsi fue elegido en 2015 por el papa Francisco como su médico personal cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

De acuerdo con el portal de noticias del vaticano, en junio de 2017 se vio profundamente afectado por la muerte de su hija Cristiana, quien murió prematuramente tras una larga enfermedad.

Por otro lado, en una entrevista para el canal Canale 5 de Italia, el papa Francisco señaló que está listo para recibir la vacuna y prevé que el Vaticano comience la vacunación contra el Covid-19 la próxima semana.

¿Quién era Fabrizio Soccorsi, el médico personal del papa Francisco?

Acorde a la información publicada por la Santa Sede, Soccorsi nació el 2 de febrero de 1942 en RomaRoma. Estudió las licenciaturas en Medicina y en Cirugía en la Universidad "La Sapienza" de Roma en 1968 y ha desarrollado una "amplia actividad profesional y docente".

Tanto en las escuelas de Medicina de hospitales de Roma y Lazio, Fabrizio Soccorsi, se encargó de enseñar inmunología. Asimismo, destacó su trabajo en el Hospital San Camilio, así como en la Universidad La Sapienza.

Soccorsi desempeñó "diversas colaboraciones y consultas" en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas.

Además, fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

En la Ciudad del Vaticano, fue consultor de la Dirección de Salud e Higiene, siendo también experto de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.