México.- Un acompañante de motociclista robó el celular a una mujer que iba caminando por la calle con una niña en el municipio de Montería en Colombia.

A través de un video grabado el 5 de noviembre, se ve a una mujer, que lleva agarrada a una niña pequeña de la mano, caminar por la calle, cuando un moto se estaciona cerca de ella, el copiloto baja y el conductor se queda en el vehículo.

El copiloto, que lleva puesta una gorra roja, comienza a perseguir a la mujer, luego se ve que este trae algo en las manos (al parecer un celular), pero la víctima empieza a darle de golpes para intentar quitarle el objeto que trae entre las manos. Mientras, la niña está parada en la calle.

La mujer intenta detener al motociclista y el ladrón trata de subirse a la parte trasera para escapar, pero ella logra jalarlo y el hombre se echa a correr porque otras personas comienzan a corretearlo. El motociclista escapó y dejó abandonado a su cómplice.

Después otra mujer llega a recoger a la niña que sigue en la calle; luego llega la otra, a la que le robaron el celular, y se ve que trae lastimado el brazo izquierdo.

Golpean y detienen al ladrón

De acuerdo con el medio colombiano El Tiempo, la niña que iba con la afectada es su hija, de tres años, y el hecho sucedió cuando ambas iban a la tienda.

El ladrón logró ser detenido porque vecinos y personas que iban pasando por la calle vieron el momento del robo y lograron alcanzarlo.

El presunto ladrón, de nombre Antony Ballesteros Lemus, recibió una golpiza y posteriormente al lugar llegaron dos policías quienes detuvieron la agresión contra el hombre.

Según el medio local, el detenido ya está siendo investigado y además ofreció delatar a su cómplice, el hombre que escapó en la motocicleta, quien ya está siendo buscado por las autoridades.