Con 15 mil 300 casos registrados el domingo de infecciones del nuevo coronavirus, Miami, en Florida, se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia a nivel mundial.

De acuerdo a Lilian Abbo, experta en enfermedades infecciosas en la Universidad de Miami, se están viendo las mismas escenas que se vivieron en Wuhan, China, hace cinco meses.

“Miami es ahora el epicentro de la pandemia (...) Realmente necesitamos su ayuda”.

Lilian Abbo, doctora, Universidad de Miami

La doctora Abbo se sumó a un grupo de médicos en conferencia de prensa en Miami, en donde exhortaron a los ciudadanos a practicar el distanciamiento social, usar cubrebocas y seguir las reglas locales

Aunado al aumento de pruebas de coronavirus en Florida, se ha presentado también un incremento en el número de casos positivos de la enfermedad, con un 18 por ciento.

Sin embargo, pese al incremento exponencial en los contagios y muertes, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se resiste a tomar la decisión de volver a decretar la cuarentena en la ciudad.

Giménez señaló ayer lunes que desea ver si las nuevas restricciones, que incluyen la orden de uso de cubrebocas y toque de queda a las 10 de la noche, logran estabilizar los números de la pandemia.

En medio de la inminente campaña presidencial, miembros del Partido Demócrata han enfocado sus críticas a Donald Trump y al gobernador Ron DeSantis, a quienes acusan de no tener liderazgo ante la pandemia.